Archivo por meses: septiembre 2014

Morelos

¿Quién fue Don José María Morelos y Pavón?

Morelos

José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, nació un 30 de septiembre de 1765 en la ciudad de Valladolid (hoy Morelia), Michoacán, pero gracias a su influencia como insurgente es que en el actual Estado de Morelos le rindió tributó después del decreto que lo convirtió en una Entidad en 1869.

José María Morelos y Pavón fue sacerdote, militar insurgente y un gran patriota, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia de nuestro país de los años 1811 a 1815.

Sigue leyendo

Exhacienda de Coahuixtla

Conoce la Exhacienda de Coahuixtla

Exhacienda de Coahuixtla

En el sitio del Instituto Mexicano de la Radio han publicado una interesante entrevista de la que fuera la más grande más grande y antigua hacienda cañera del país, hablamos de la Exhacienda de Coahuixtla en el pueblo de San Pedro Apatlaco, municipio de Ciudad de de Ayala, en el estado de Morelos.

Fundada en el año de 1580 por los frailes agustinos que llegarón a la región alcanzó su máximo esplendor gracias a la producción azucar en el año de 1870, tras la incorporación de la máquina de vapor en las maquinarías que utilizaban en la zona.

Sigue leyendo

pepinos

Algunos beneficios que tal vez no conocías del pepino

pepinos

Nos encontramos en días donde el clima es bastante caprichoso, mientras que podemos empezar el día con sol podemos terminarlo con viento o lluvia, y el Pepino puede resultar un excelente aliado para prevenir enfermedades.

Alrededor del mundo el pepino es conocido con el nombre de pepino dulce, pepino melón, pera melón, pepino de fruta o melón de arbol. Pese a sus diferencias, sus beneficios son los mismos en todos los que lo consumen, y es que el organismo del ser humano además de nutrirse absorbe una importante cantidad de nutrientes entre los que se encuentra la Vitamina C y Vitamina A.  Importantes para prevenir enfermedades en temporadas de cambio de clima.

Sigue leyendo