Archivo por meses: octubre 2014

día de muertos en Ocotepec

Así se celebra el día de muertos en Ocotepec Morelos

muertois-dia-ocotepec

Muy cercano a Cuernavaca, el poblado de Ocotepec  se distingue por realizar una de las fiestas más representativas donde el culto a los difuntos destaca por su riqueza cultural y religiosa, la celebración del día de muertos en Ocotepec es especial, ven a conocer su tradicional «Cereada».

Ocotepec, cuyo significado es «en el cerro de los ocotes» se divide actualmente en cuatro barrios con sus respectivas capillas, las cuales conservan la forma de administración heredada del Virreinato de la Nueva España. Estructura que les ha permitido conservar la mayoría de sus costumbres y tradiciones indígenas.

Sigue leyendo

nahuas

¿Quiénes son los Nahuas de Morelos?

nahuas

El nombre del grupo náhuatl proviene del verbo nahuatli (hablar con claridad); este término se emplea para designar tanto al grupo como al lenguaje de los mexica, los mexicanos.

Actualmente, los pueblos nahuas no forman una unidad política sino que están localizados en un área que va desde Durango hasta el sur de Tabasco y se concentran principalmente en Puebla, Veracruz e Hidalgo. En menor proporción se localizan en San Luis Potosí, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Sigue leyendo

Miss México 2014

Nuestra Belleza México estuvo en Atlatlahucan

Nuestra Belleza México

El concursos de Nuestra Belleza México 2014 se celebrará este año en Cuernavaca Morelos y para conocer la belleza del Estado las mujeres más hermosas del país han estado recorriendo algunos municipios para prepararse para la gran final.

Desde el pasado 27 de septiembre, las concursantes de todas las entidades del país fueron concentradas  para ser preparadas en rubros como pasarela, motivación, autoestima, coreografía, nutrición y entrenamiento físico.

Sigue leyendo

Lugares que puedes conocer al visitar el Corredor Turístico Parres-San Gaspar en Jiutepec

Corredor turístico

Con la inauguración del octavo corredor turístico Parres-San Gaspar en el municipio de Jiutepec el gobierno del estado ha comentado que busca atraer el turismo en el estado. Buscando que la población conozca la zona en paz y con total seguridad.

Gracias a la suma de esfuerzos entre empresarios locales y las asociaciones de Hoteles de Morelos, la Asociación Nacional de Discotecas, la Canirac Morelos, Procentro y la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca AIPEC es que este evento fue inaugurado hace apenas unas semanas.

Sigue leyendo

lluvias

Se prevén lluvias en el Estado de Morelos este fin de semana

lluvias

Debido a que la onda tropical número 35 avanza sobre los estados de centro, sur y occidente del país es que los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y el Distrito Federal sufran lluvias de menor intensidad con actividad eléctrica.

De tal forma que el clima que dominará en la zona será un cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Sigue leyendo