Archivo por meses: marzo 2015

¿Cuáles son las rutas del transporte en Cuernavaca Morelos?

Cuando andamos de visita en la maravillosa ciudad de Cuernavaca lo primero que deseamos hacer es conocer todos sus centros turísticos, pero desafortunadamente no todos se encuentran en el centro de la ciudad por lo que resulta primordial conocer las rutas del transporte que hay en la ciudad.

En los últimos meses el gobierno del estado se encuentra buscando mejorar la calidad del transporte, aunque todavía hay muchos proyectos pendientes como el Morebús, la realidad es que existen diversas alternativas para desplazarte a bajo costo por todo el municipio.

Sigue leyendo

Se buscará impulsar el turismo en zonas indígenas de Morelos

En una combinación de cultura, aventura y naturaleza, para dar ventaja competitiva a los pueblos originarios de la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) Morelos impulsa el proyecto Turismo Alternativo en Zonas Indígenas de Morelos (Tazimor).

Personal de la Sectur estatal recorrieron la comunidad de Nepopualco, Totolapan y San José de los Laureles, Tlayacapan, donde revisaron puntos del programa Tazimor, cuyo objetivo es abrir actividades productivas, para evitar la sobreexplotación de los recursos forestales y propiciar la diversificación productiva.

Sigue leyendo

Cinco localidades de Morelos buscan convertirse en pueblo mágico

pueblo-magico

Con la reapertura del programa de pueblos mágicos, las autoridades del estado de Morelos han anunciado que cinco de sus localidades buscarían obtenerla nomenclatura de Pueblo Mágico.

Por ello es que se ha permitido para que representantes de la Secretaría de Turismo federal visiten a los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan, que aspiran a la denominación de Pueblos Mágicos.

Sigue leyendo

morelos bici

Morelos en Bici, un programa para la promoción del transporte limpio

morelos bici

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y para crear conciencia entre los ciudadanos de los derechos y necesidades de los ciclistas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Topiltzin Contreras MacBeath, en coordinación con colectivos ciudadanos de “bicicleteros” del estado, han presentado la campaña #MorelosEnBici 2015.

Esta campaña dará inicio el próximo 7 de marzo con la rodada de altura en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sigue leyendo