pepinos

Algunos beneficios que tal vez no conocías del pepino

pepinos

Nos encontramos en días donde el clima es bastante caprichoso, mientras que podemos empezar el día con sol podemos terminarlo con viento o lluvia, y el Pepino puede resultar un excelente aliado para prevenir enfermedades.

Alrededor del mundo el pepino es conocido con el nombre de pepino dulce, pepino melón, pera melón, pepino de fruta o melón de arbol. Pese a sus diferencias, sus beneficios son los mismos en todos los que lo consumen, y es que el organismo del ser humano además de nutrirse absorbe una importante cantidad de nutrientes entre los que se encuentra la Vitamina C y Vitamina A.  Importantes para prevenir enfermedades en temporadas de cambio de clima.

Como historia se cree que el pepino fue cultivado en la India hace más de 3,000 años, y que los romanos fueron quienes lo transportaron a Europa, para terminar en América gracias a Cristóbal Colón. Y gracias a su alto nivel de vitaminas y capacidad hidratante es que hoy forma parte importante de la dieta de los mexicanos.

La siguiente infografía que hemos tomado del sitio de10 nos deja entrever todo lo que podemos obtener de este delicioso alimento y más si lo combinamos con limón, sal y un poco de chile piquín.

pepinos

 

Un comentario en “Algunos beneficios que tal vez no conocías del pepino

Deja un comentario