Asolearnos 10 minutos al día es bueno para la salud

asolearse

asolearse

Expertos del IMSS han dicho que pasar de 5 a 10 minutos al día expuestos al sol podría ser benéfico para conseguir la absorción de mil unidades de vitamina D, la cual es fundamental en una buena salud tanto de huesos como de músculos.

Juan Carlos Pérez Barba, titular de la Clínica de Climaterio, Menopausia y Osteoporosis del Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en Jalisco ha mencionado que asolearnos también permitiría reducir el riesgo a desarrollar osteoporosis.


El experto también destacó que alrededor de 16% de las mujeres con más de 50 años de edad tienen osteoporosis, y si a esto le sumamos una pobre reserva de vitamina D en el organismo la descalcificación ósea sería más perjudicial.

“Es mucho lo que puede hacerse para mantener huesos y músculos fuertes y reducir el riesgo a sufrir osteopenia, osteoporosis, sarcopenia y las consecuencias adversas de éstas”

Por lo tanto, para evitar un desgaste prematuro de los huesos y los músculos el experto Indicó que cuando sea posible es recomendarse asolearse muslos y espalda, y mejorar el consumo de calcio, sobre todo a partir de los 55 años cuando la salud de nuestros huesos empieza a flaquear.

Diario de Morelos

Balnearios en Morelos

Autor: Balnearios en Morelos

Descubre todos los Balnearios donde podrás divertirte en el Estado de Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *