campamento

Cinco consejos básicos para ir de campamento

Ir de campamento puede ser una gran experiencia, pero el momento puede verse opacado si nos consideras algunos aspectos básicos al momento de planear tu viaje.

Mediante este artículo queremos compartirte una lista de todo lo que necesitas para disfrutar de unos días en la naturaleza, sobre todo para aquellos que piensan ir a acampar por primera vez.

Como recomendación general sería que asistas a algún lugar con resguardo y especialmente diseñado para disfrutar del camping, ya que asistir a lugares poco explorados o sin ningún tipo de seguridad podría resultar contraproducente.

  1. Haz lista de todo lo que necesitas

    Días antes de salir de viaje prepara una lista de todo lo que necesitarás, empezando por un botiquín de primeros auxilios, ropa cómoda (adecuada al lugar que visitarás), cobijas incluyendo tu casa de campaña, sleeping bags, comida y bebidas (fáciles de transportar y de preparar, no olvides tus platos, vasos, cubiertos, ollas)

  2. Lleva zapatos adecuados

    Cuando vas de campamento lo normal es caminar más de lo normal, por lo que unos zapatos cómodos son esenciales y sobre todo cerrados para que no pueda introducirse algún animal u objeto que pueda lastimarte.

  3. Busca información del campamento

    CampamentoLee lo más que puedas del lugar a donde te quedarás: pronóstico del tiempo, condiciones del camino, reglas de seguridad, etc.

  4. Estudia los caminos

    Si planificas caminar por los senderos del lugar donde acamparás, te recomiendo que te informes sobre cuán largos y desafiantes son.

  5. Protege tu comida

    Por ejemplo, en lugares donde hay animales salvajes regularmente hay cajas especiales para guardar comida, mientras que en otros campamentos esto no es necesario. Así que asegúrate de saber esto con antelación para que puedas planear qué comida llevar y cómo resguardarla

 

Un comentario en “Cinco consejos básicos para ir de campamento

Deja un comentario