¿Cómo elegir un hotel y no arrepentirte la primer noche?

hotel

Cuando pensamos salir de vacaciones es importante hacer una reservación en un hotel que cumpla con los requisitos que buscamos para disfrutar de un buen ambiente y también del lugar que conoceremos.

En estas circunstancias, siempre debemos estar seguros sobre los servicios que necesitamos y cuáles se ofrecen en el lugar donde nos hospedaremos. Empezando por su  ubicación, servicios incluidos y calidad en el servicio.

Aunque actualmente ya existen diversos sitios especializados a mostrarnos un catálogo amplio de hoteles, moteles y hostales con las opiniones de los usuarios siempre debemos considerar los siguientes 10 consejos y así no terminar sufriendo un dolor de cabeza.

Aunque siempre las recomendaciones pueden ser relativas al usuario que se hospeda, te recomiendo sigas los consejos que te compartimos a continuación y evalues de acuerdo a tu propio críterio y experiencias.

  1. Que tu hotel sea adecue al tipo de viaje que harás. Asegúrate de que cuente con los servicios extras que necesites. Por ejemplo, si tu viaje es de negocios, que tenga conexión a Internet o una sala de reuniones.
  2. Si se trata de un viaje familiar debes considerar las opciones de esparcimiento y entretenimiento del hotel, sobre todo si vas con niños pequeños.
  3. Pide recomendaciones, ¿qué mejor que recibir la información de alguien que ya pasó por una experiencia?
  4. También puedes utilizar sitios web como TripAdvisor, donde los viajeros de todo el mundo escriben sus opiniones sobre hoteles, alojamientos, pero también de restaurantes.
  5. Ten en cuenta la ubicación del hotel. A veces es mejor pagar un poco más para estar en un lugar céntrico.
  6. Infórmate sobre las alternativas de transporte con anticipación
  7. Si lo tuyo es irte de mochilazo, puedes optar por algún hotel de paso o motel. Aunque siempre considera su ubicación, ambiente y seguridad del mismo.
  8. Es bueno tener los datos de varios hoteles. Si el primero no era lo que esperabas, siempre podrás optar por el siguiente de tu lista.
  9. Si tienes necesidades especiales (usas una silla de ruedas, por ejemplo) averigua si el hotel tiene la infraestructura adecuada para ti, como rampas o ascensores. Si tienes otra necesidad, pregunta si ellos la pueden cumplir.
  10. Es bueno reservar tu habitación con anticipación para encontrar plazas disponibles y mejores precios.

Deja un comentario