protector solar

Errores comunes al usar protector solar

protector solar

La contaminación y pasar mucho tiempo expuesto al sol puede producir daños en la piel y para prevenirlo se han desarrollado productos como los protectores solares que permitiran que pases algún tiempo bajo el sol sin sufrir daños en tu piel.

Muchas personas cometen los mismos errores y caen en falsas creencias sobre el cuidado de su piel con el bloqueador solar. Por ello Hernando Harker, miembro de la Sociedad Americana de Medicina Antienvejecimiento y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Facial, nos presenta  los siete errores más comunes al usar la crema y como solucionarlos.

  1. Uso factor 100 porque ese protege más. La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un  factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día.
  2. Me aplico bloqueador todos los días en la mañana. Lamentablemente usarlo solo en la mañana no es suficiente, porque ningún bloqueador protege más de 6 u 8 horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.
  3. No uso bloqueador porque mi trabajo es de oficina. La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.
  4. No uso bloqueador solar porque se lastima la piel. El problema no es el bloqueador, el  problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel.
  5. Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca. No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.
  6. El protector es solo para la cara, el resto del cuerpo no necesita. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada. Así que hay que usarlo en todas las zonas expuestas al sol.
  7. Los bloqueadores no dejan que uno se broncee. Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de su cuerpo, más no del bloqueador.

2 comentarios en “Errores comunes al usar protector solar

  1. Pingback: ¿Qué protector solar es el adecuado para mi tipo de piel?

  2. Pingback: Lo que no debes olvidar en tus próximas vacaciones

Deja un comentario