¿Qué protector solar es el adecuado para mi tipo de piel?

protector-fps-piel

Poco a poco todos hemos tomado conciencia de los efectos nocivos del sol y de que es necesario protegerse para evitar problemas, por ese motivo es muy importante que todos conozcamos que siempre hay una opción adecuada para cuidar tu piel teniendo en cuenta tu fototipo y nivel de exposición solar al que te encuentras.


¿Qué es el fototipo?

Es la capacidad de tu piel para asimilar y defenderse de la radiación solar y se clasifica en seis categorías distintas.

  •  Fototipo I: Son las personas de tez muy pálida y ojos claros. Cuando se exponen al sol se queman, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Aquellos que estén dentro del fototipo I deben usar FPS 65 o superior
  • Fototipo II: Se queman y pelan fácilmente y se broncean muy poco. Son aquellas personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Para ellos es necesario un protector con FPS 50 o superior.
  • Fotoripo III: Corresponde a la gente de piel blanca, pelo y ojos claros. Al exponerse al sol primero se enrojecen y luego se broncean. Para ellos lo correcto es usar un protector solar con FPS 40 o superior.
  • Fototipo IV: Las personas con este fototipo tienen piel, ojos y pelo de color marrón. Si bien se pueden quemar al exponerse al sol sin tomar recaudos suelen broncearse con mucha facilidad. Para ellos un protector con FPS 25 o superior es lo adecuado.
  • Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Los que pertenecen a este fototipo deberían usar un protector con FPS 15 o superior.
  • Fototipo VI: Es el fototipo de la gente de piel negra. Ellos se pigmentan intensamente y nunca se queman. Aun así es preciso que protejan la piel de la radiación, por lo cual deben usar un protector con FPS 8.

Recuerda, usar un buen protector solar podría ayudarte de enfermar a tu piel, pero siempre que uses la crema intenta no cometer los siguientes errores comunes al aplicate un protector solar.

Recuerda compartirnos tu experiencia en los comentarios más abajo…

Deja un comentario