Agenda cultural

Agenda cultural de Morelos para Diciembre del 2014

yecapixtla

El mes de diciembre ha llegado y las fiestas decembrinas en todo el país empiezan a formar parte del andar diario de todos nosotros, y Morelos nos tiene preparado todo una agenda especial para festejar en estas vacaciones.

Desde las celebraciones populares hasta conciertos, cine, teatro y exposiciones que podremos disfrutar en los 33 municipios de la entidad. Algunos de los eventos que podremos disfrutar durante las siguientes semanas son:

La ruta de los exconventos

Comprende catorce construcciones religiosas que datan del siglo XVI, obra de frailes franciscanos, dominicos y agustinos para la evangelización de esta zona (once se encuentran en Morelos y tres en Puebla). En 1994 la UNESCO declaró estos conventos Patrimonio de la Humanidad por su gran valor cultural y arquitectónico.

La ruta de zapata

Recorre los sitios históricos más importantes para el Ejército Libertador del Sur y el general Emiliano Zapata. La ruta comprende los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ayala y Tlaltizapán, e incluye sitios como el Museo del Agrarismo en México (Chinameca), el Museo Casa Zapata (Anenecuilco) y el Museo de la Revolución del Sur (Tlaltizapán). El Plan de Ayala lleva el nombre del municipio en que nació y murió el general Zapata

Puedes consultar la agenda cultural en el siguiente documento.

 

Deja un comentario