Anenecuilco Morelos

Anenecuilco Morelos, tierra natal de Emiliano Zapata

Anenecuilco un poblado localizado en el Municipio Ayala del Estado de Morelos, este lugar se le considera histórico debido a que aquí nació Emiliano Zapata, un hombre que desde niño estuvo en contra de los hacendados y cuando creció lucho por regresarle las tierras a los campesinos

El poblado de Anenecuilco forma parte de la Ruta Zapata, la cual incluye sitios de interés para visitar, uno de los sitios que no debes perderte es la casa donde nació y vivió hasta convertirse en el «General Zapata», actualmente es el Museo Casa Zapata, aquí deleitarás la pupila con los objetos que utilizaban en ese entonces.

Anenecuilco es un poblado que como todos los demás tiene una plaza central o zócalo, aquí encontrarás un quiosco donde te servirá para descansar del sol y ver un lindo atardecer, también tiene una escultura del Caudillo del sur.

Anenecuilco Quiosco

Para comer, encontrarás platillos tradicionales tales como el mole verde, mole rojo, pozole, mixiotes de res, de pollo, de cerdo y de pescado; además de la barbacoa de res, pollo, de borrego y chivo.

Cerca de este poblado se encuentran los balnearios «El Axocochetl» que además tiene un pabellón turístico sobre la vida de Emiliano Zapata  y «Balneario Agua Limpia» donde podrás relajarte en sus aguas de manantial.

Por sí solo Anenecuilco es un poblado lleno de historia, donde hombres y mujeres y hasta niños lucharon por sus tierras, por sus ideales, Anenecuilco es historia y cultura.

Un comentario en “Anenecuilco Morelos, tierra natal de Emiliano Zapata

Deja un comentario