Ecozona en el centro de Cuernavaca Morelos

cuernavaca-ecozona

La Ecozona en el centro de Cuernavaca Morelos, es una área en la que se interviene para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera además de recuperar zonas de valor ambiental. Se busca la construcción de nuevos equilibrios entre un desarrollo urbano ordenado que impulsa actividades económicas compatibles con el mejoramiento de la calidad de vida.

Algunos de los lugares que abarca la Ecozona están:

Palacio de Cortés

Monumento histórico ubicado a un costado de la plaza de armas de Cuernavaca, Morelos, ordenado construir por Hernán Cortés, es el museo más grande de Antropología de Cuernavaca; también, tiene ruinas de las estructuras tlahuicas y  pueden ser vistas al frente del Palacio en medio de unos jardines y en varios patios abiertos dentro del mismo museo.

Horario de visita: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Venta de boletos hasta las 17:30 horas
Visitas Guiadas
Grupos escolares y especiales
De 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes

Catedral

Es una de las catedrales más antiguas de México, nació como convento y a finales del siglo XIX el Papa León XIII emitió un decreto por la erección del obispado de Cuernavaca, con jurisdicción eclesiástica en el Estado de Morelos y, de este modo La Parroquia de la Asunción se convertía en Catedral.

Constituido por: Atrio, Capilla Abierta, Capilla de la Santa Cruz, Capilla de los Dolores, Capilla del Carmen, Capilla de la Tercera Orden y Templo de Nuestra Señora del Carmen. A mediados del siglo XVIII la iglesia ostentaba la categoría de parroquia.

Jardín Borda

El Jardín Borda es un museo histórico ubicado en el centro de Cuernavaca y está ubicado en lo que fue la mansión de veraneo del acaudalado minero taxqueño José de la Borda.  Tambien fue residencia del emperador de México, Maximiliano de Habsburgo junto con su esposa Carlota Amalia Dirección: José Ma. Morelos y Pavón 271, Cuernavaca Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

Templo de Tepetates

La Iglesia  de Tepetates nombre que recibió debido al tipo de suelo que abundaba en la zona, fue construida en el siglo XVI en la época de la conquista de Cuauhnáhuac. Este templo se considera de estilo neoclásico, está dedicado a Jesús Nazareno como se lee en la parte superior de la reja de entrada, cuenta con 16 escalones, un pequeño atrio, una capilla abierta y una nave  además de tener dos campanas de 1791.

Ubicación: Arteaga 22 Col. Tepetates, Cuernavaca Morelos.
Horario: 7 am a 8 pm

Chapitel del Calvario

El Chapitel o el Templo de San José el Calvario, son dos edificios religiosos ubicados sobre la Avenida Morelos Sur; el primer edificio, que le brindo el nombre de Chapitel se trata de una construcción consagrada a la Virgen de Guadalupe; se le llama Chapitel al tipo de capillas abiertas, de cubiertas piramidales que usualmente fueron edificadas en los siglos XVI y XVII. Es una pequeña Capilla compuesta de una sola bóveda sobre columnas aisladas; se le conoce como “El Calvario” por su Cruz que se encontraba en el pedestal interior. Cuentan algunas historias que el lugar sirvió de «humilladero». Por el tipo de arquitectura con que se identifica, este Chapitel de Cuernavaca es el único que se conserva en todo el país.

Kiosco Jardín Juarez

El Jardín Juárez  está en el centro de  Cuernavaca Morelos, colinda con el Palacio de Gobierno y el Teatro Ocampo. Este jardín, es considerado el más antiguo de la ciudad y hay registros de su existencia desde 1850. En tiempos de los liberales se le llamó Plaza de la Constitución, en la restauración de la república en 1884 se le llamó Paseo de Benito Juárez y actualmente Jardín Juárez. El kiosco que lo caracteriza fue diseñado por Gustavo Eiffel y traído desde Inglaterra por órdenes del entonces gobernador Jesús H. Preciado.

Fuente | ecozona

Deja un comentario