educación ambiental y conservación de las especies

Educación ambiental y conservación de especies, una propuesta de SDS en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado  de Morelos, tiene un proyecto, el cual promueve la educación ambiental y conservación de las especies.

Esto a través de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) tanto de cactus, como de iguanas y mariposas, las cuales se encuentran dentro del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.


El Parque Ecológico Barranca Chapultepec, es un área natural protegida, en este, existen diferentes tipos de flora y fauna, por lo que se ha decido promover la educación ambiental y conservación de la flora y fauna existente en este lugar.

En las UMAS se ha detectado que existen casi 500 especies diferentes de flora y fauna, estas a su vez son cuidadas por especialistas en el tema, para lograr su reproducción e incrementar su porcentaje y número, y con esto incorporarlas a su hábitat natural y de esta manera evitar su extinción.

Mariposario

El mariposario, ubicado dentro del Parque Ecológico Barranca Chapultepec, este alberga diversos tipos como blancas, cebras, monarcas, leptophobias, papilios y espejitos; además de poseer una belleza sin igual, las mariposas tienen una función importante dentro del ecosistema ya que ayudan a la polinización y son indicadores de un ambiente sano.

Mariposa

Orquidiario

En el orquidiario puedes ver sus más de 90 especies silvestres e híbridas, las cuales se desarrollan en un espacio apropiado con las condiciones idóneas de luz y temperatura para su sano crecimiento.

Orquidea

Cactus

En el parque, existen más de 300 especies de cactus, de distintos géneros, por lo que se necesita de mayor atención y cuidado para su reproducción y cultivo, se requiere de mucha paciencia para su cuidado, ya que estos ejemplares tardan años en crecer y desarrollarse en plenitud.

Cactus

Iguanas

En la sección de iguanas, se tienen 90 ejemplares para su cuidado, estos reptiles son una especie endémica del estado de Morelos, específicamente de la zona sur del estado, esta especie se tiene catalogada como propensa a su extinción, por esto, se cuidan con especial atención y en cuanto se desarrollan por completo, algunos son liberados en su hábitat natural para apoyar el repoblamiento de las zonas.

Iguana

 

Deja un comentario