Estas son algunas rutas de agroturismo que puedes realizar en Morelos

Morelos es conocido por su clima primaveral y su gran número de balnearios, además de esto, cuenta con un número de entornos naturales y actividades que los turistas pueden disfrutar, es por ello que se están creando algunas rutas de agroturismo.

Para reactivar la economía tras la pandemia del COVID-19 y volver a la nueva normalidad, donde la sana distancia es prioridad, las áreas naturales y espacios abiertos, son un beneficio que Morelos tiene y ofrece a todos los visitantes.

A continuación mencionamos algunos lugares que puedes visitar y disfrutar en compañía de tu familia

Hacienda San Guillermo

Ubicada en el municipio de Totolapan, aquí puedes tomar alguno de sus talleres o pláticas donde explican como se extraen esencias naturales de ciertas plantas; en este lugar de aproximadamente una hectárea se hacen recorridos por los sembradíos y el laboratorio donde se producen las esencias.

La Perla de Morelos

En este lugar se producen y exhiben peces de ornato; además puedes comprar tus peces, también tienen diferentes especies de Plantas Acuáticas

Por el momento cuentan con sedes en Tlaltizapán y Ayala, pueden realizar envíos a diversos estados de la República.

Hueyapan

Este es un municipio indígena, reconocido por el proceso de elaboración de rebozos, gabanes y accesorios de lana de borrego en telar de cintura.

Aquí puedes realizar un recorrido de la elaboración de dichos artículos, que va desde el trasquilado de la oveja, la limpieza y peinado de la lana, la transformación, pigmentación y lubricación del hilo, la preparación del patrón de tamaños y colores para finalizar con su tejido característico que ha sido reconocido y multipremiado a nivel nacional e internacional.

Además, en este lugar puedes disfrutar de su rica fruta de temporada, por ejemplo, puedes encontrar, duraznos, ciruelas, frambuesas, zarzamoras, aguacate, entre otros y de flores ornamentales como las orquídeas, forman parte elemental de la economía de las familias y puede ser parte de la ruta agro turística.

La granja caprina Sierra Encantada

Esta se encuentra ubicada en el municipio de Huitzilac, la granja se especializa en la elaboración de productos artesanales de alta calidad con leche pasteurizada 100 por ciento de cabra, libre de hormonas, pesticidas o antibióticos.

Dentro de la granja puedes recorrer sus instalaciones, donde podrás ver el área de ordeño, lactancia de cabritos y quesería, lo mejor de todo, es que podrás degustar sus productos. Adicionalmente, en esta zona se tiene el proyecto de la “Ruta del pulque y la Barbacoa” en coordinación con el municipio.

Destilería Cazales

Morelos también cuenta con destilerías, una de ellas se encuentra en Tlaquiltenango, además de mezcal, ofrece un recorrido que permite observar el proceso del jimado del maguey, la recolección y cocción de las piñas, para llegar al proceso de destilación y envasado, y finalmente al producto terminado que es el mezcal.

Deja un comentario