Exposición «Vida Eterna» en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, esta dedicado a promover el arte a través de exposiciones de Etnias de México, entre otras actividades, ahora aquí encontrarás la exposición «Vida Eterna».

La exposición “La Vida Eterna”, consta de más de 30 obras, creadas por los escultores  Uli Solner y Fer Schepsky, dichos escultores llegaron a Morelos hace unos dos años desde Alemania.

La explanada central será el lugar donde podrás disfrutar de estas esculturas hechas a base de bronce, las principales serán as cabezas con pájaros, característicos de Uli Solner, y escarabajos gigantes, inspirados en la simbología egipcia, con la diferencia de que éstos portan libros sobre su espalda, como un símbolo de sabiduría.

Por parte de Fer Schepsky mostró una cabeza del tlatoani mexica Cuauhtémoc, así como tres esculturas que representan las dimensiones.

En entrevista con Diario de Morelos Uli Solner comentó

“Debemos vernos como una humanidad grupal, por eso esta muestra la titulé ‘La Vida Eterna’, que representa la escalera al cielo, en donde el tiempo de vida es el principal elemento. Debemos tomarnos un tiempo para conocernos, permitir ver el momento desde otro ángulo, vivir con respeto nuestros ideales y sueños a través del proceso contenido en una sola vida”

Datos del Museo

Dirección: Av. Morelos 275, Col. Cuernavaca Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos

Horarios: De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Fuente: Diario de Morelos

Deja un comentario