Oaxtepec

Oaxtepec volverá a ser un gran punto turístico

Oaxtepec

Con el propósito de recuperar la competitividad del municipio de Oaxtepec como destino turístico, promover el desarrollo social y económico de la región, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, se dijo comprometido para apoyar un nuevo proyecto en la región llamado “Pacto por Oaxtepec”.

En el Pacto de Oaxtepec se buscará que el municipio recupere su condición de espacio turístico para que las personas puedan disfrutar de todos los atractivos con los que se cuenta, como balnearios, espacios recreativos, museos y zonas ecoturisticas.

La preocupación de los prestadores de servicios y de Gobierno del estado es que se pueda recuperar la economía con oportunidades y desde luego se siga manteniendo en esa condición y espacio atractivo para miles visitantes

El objetivo sería que el bello estado de Morelos recupere el esplendor que lo ha caracterizado.

El Pacto por Oaxtepec  está enfocado a trabajos en materia de desarrollo ocial, agropecuario y sustentable, educación, obras públicas, turismo, movilidad y transporte, y seguridad pública, así como de las secretarías del Trabajo, Hacienda, Economía y Comisión Estatal del Agua.

Si en tu próxima visita al Estado de Morelos deseas disfrutar de una tarde en familia, te recomendamos visitar los siguientes Balnearios.

Balneario el bosque

Fue creado en 1973 que aprovechando la abundante vegetación, los valiosos restos arqueológicos que estaban dentro de lo que hoy es el balneario “El Bosque”.

Así encontramos además de sus albercas, zona de campamento, Cabañas y asadores,  una pirámide de vigilancia y varias piedras labradas en donde encontramos una piedra con forma de una serpiente enroscada y la “piedra del sacrificio”, conocida así por los habitantes, que en realidad es una piedra matemática utilizada por astrónomos aztecas.

Si deseas saber más información del Balneario el Bosque puedes visitar la siguiente página.

Cómo llegar a Balneario el bosque en Transporte Público

Desde el Distrito Federal en la central de autobuses del sur toma un autobús a Oaxtepec. Una vez en Oaxtepec es puedes tomar un taxi hasta el Balneario Ejidal Oaxtepec.

También desde Taxqueña o Xochimilco se puede tomar un camión hacia Tlayacapan (En la ruta que va de Tlayacapan-Cuautla) y de ahí otro hacia Cuautla, el servicio es más económico pero a la vez invierte más tiempo.

Cómo llegar a Balneario el bosque en Auto

Son 96 los kilómetros que lo separan del D.F. desde donde se puede llegar por la autopista 115D México-La Pera-Tepoztlán-Oaxtepec.

Partiendo de Cuernavaca, tome la carretera libre 138, que pasa por el Cañón de Lobos, hasta Cocoyoc, donde se toma la desviación a la izquierda.

De Cuautla se puede tomar la autopista 115D a México D.F. via La Pera y salirse en el Centro Vacacional Oaxtepec.

Deja un comentario