Festival Internacional de la Primavera Morelos 2016

primavera-morelos

Durante las vacaciones de semana Santa que abarca desde el 19 al 27 de Marzo, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Primavera Morelos 2016 (FIP),

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, mencionó que el objetivo es posicionar y promover el atractivo simbólico más importante del estado: su buen clima, en alusión a la marca de destino “Morelos, la Primavera de México”.

“Buscamos enaltecer el sentido de pertenencia de los morelenses como parte sustancial de lo que el estado ofrece a México y el mundo, y al mismo tiempo poner en valor la oferta turística asociada a la cultura, el patrimonio tangible e intangible, la innovación y el desarrollo sostenido”.

Reyes Fuchs dijo que el FIP 2016 es concebido como una fiesta de flores, color, alegría y unidad que da la bienvenida a la estación climática más cálida del año con actividades para toda la familia, todos los gustos y en todas las regiones del estado.

festival-sol

“En coordinación con la secretaría de Cultura y nuestros prestadores de servicios estamos preparando un programa con un abanico amplio de actividades en lugares estratégicos y a la altura de los viajeros de todo el mundo así como de los morelenses”, recalcó.

Algunos de los lugares ya establecidos para llevar a cabo el Festival Internacional de la Primavera Morelos es Jardines de México, donde su gerente Danniel Altafi, dice que este proyecto ayudará a captar un mayor número de turistas.

“La idea es poner en marcha una serie de actividades que puedan poner a Morelos en el contexto nacional e internacional, que en esos días puedan estar todos los sitios turísticos de la entidad, aprovechando el excelente clima que se tiene”, dijo.

En Jardines de México se presentará Gloria Trevi el 19 de marzo a las 9:00pm

Otro de los lugares que ya tiene fecha y actividades es Chalcatzingo, ubicado en el municipio de Jojutla Morelos, es un yacimiento arquitectónico,  donde se encuentra un centro ceremonial, aquí se presenta:

Otros de los municipios que participarán son Cuernavaca y Cuautla.

Deja un comentario