Un éxito el recorrido turístico de las montañas a los lagos en Miacatlán, Morelos

MIACATLÁN

Un centenar de ciclistas acompañados de sus familias disfrutaron este sábado de la rodada ciclista, organizada por al menos 15 empresarios de la zona sur poniente de Morelos, como una nueva forma de recorrer la región y fomentar el desarrollo turístico de Miacatlán.

El recorrido recreativo denominado “De la Montaña a los lagos” se concretó como una iniciativa impulsada por el Consejo Pro Turismo de la Zona Sur Poniente de Morelos A.C. (ZSP), que con el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal atrajo a cientos de personas para disfrutar del ambiente familiar, paisajes únicos.

Durante el recorrido, se pudo disfrutar de la transición de los tres tipos de vegetación en la región: montaña, selva baja y lago, para culminar disfrutando de la gastronomía de Coatetelco.

“De la montaña a los lagos” marca un referente turístico en Miacatlán, ya que es la primera vez que se realiza una actividad turístico deportiva en esta región, que además arrancó de los límites del Estado de México, pasando por las comunidades de Palpan de Baranda, El Rincón, Tlajotla, El Rodeo y Coatetelco.

La favorable respuesta de morelenses y ciclistas de la zona centro del país motivó a los empresarios del Consejo Pro Turismo a contemplar futuros recorridos de este tipo, por lo menos 3 veces al año, gracias al acompañamiento y apoyo, de Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

A nombre de los empresarios de la zona sur poniente, Rodrigo Cruz Rico, presidente del Consejo Pro Turismo SZP dijo “El camino que emprendimos de la mano de la sociedad civil y la Secretaría de Turismo fue el correcto, no nos detendremos para incrementar la afluencia turística”.

Hizo un llamado a los morelenses a reconocer las posibilidades de crecimiento del estado en materia turística y exponenciar los beneficios de este motor de desarrollo en todas las comunidades del estado.

“Gran satisfacción vivir del turismo, los prestadores de servicios tenemos bien puesta la camiseta de Morelos, vivimos aquí y tenemos invertido nuestro patrimonio aquí, es nuestra responsabilidad darnos a conocer, e involucrar a la comunidad en las acciones que realizan a favor del turismo y economía de Miacatlán”

Esta actividad, se suma a los 6 eventos turístico deportivos realizados a lo largo del año por Visión Morelos, que además de representar una oportunidad para ejercitarse y conocer de una forma distinta el estado se fomenta la movilidad sustentable, el arribo de visitantes a Morelos, y el apropio de espacios existentes para el disfrute de miles de familias.

Fuente | Diario de Morelos

Deja un comentario