Año de Emiliano Zapata

AMLO decreta el 2019 como año de Emiliano Zapata

El viernes pasado en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer que este año, será «El Año de Emiliano Zapata» 

Después el sábado, acudió a Ayala, municipio donde nació y creció «El Caudillo del Sur», aquí el presidente de México, en compañía de el Gobernador Cuautemoc Blanco y la familia Zapata, firmaron un decreto en el que se reconoce el 2019 como Año de Emiliano Zapata.

El viernes, en la conferencia de prensa matutina, estuvo presente Jorge Zapata Gonzales, nieto de Emiliano Zapata, donde agradeció por que en este año se recordará a su abuelo.

También recordó que en 1914, el general Francisco Villa, lo invitó a sentarse en la silla presidencial, sin embargo, Zapata rechazó el ofrecimiento.

«Gracias mi general Villa, pero no me puedo sentar en esa silla porque está embrujada y quien se sienta pierde la razón y el sentido», dijo al recordar las palabras de su abuelo.

«Por fin el pueblo ha despertado y vamos juntos con usted a reconstruir México que nos lo entregan desgarrado y desangrado, con miles de desaparecidos. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables», expresó Zapata González.

El sábado, en Ayala Morelos, en el Pabellón Axocochetl, Andrés Manuel López Obrador, dijo que toda la papelería del gobierno, llevará la imagen del Caudillo del Sur.

También estuvieron presentes algunos secretarios como Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Esteban Moctezuma, de Educación; Román Meyer, de Sedatu; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

También puedes leer:

Deja un comentario