Anuncian nuevo atractivo turístico: Triángulo del Chinelo

El pasado 18 de abril se dio a conocer la puesta en marcha del nuevo atractivo turístico, Triángulo del Chinelo, la portavoz de este noticia fue la secretaria de turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, quien en compañía de directivos municipales de turismo, hicieron un recorrido por  el municipio de Yautepec Morelos.

“Estamos perfeccionando cuales son las cosas que se deben pulir para que municipios, sociedad y prestadores de servicio se integren a la ruta que ya está operando”, comentó Monica Reyes Fuch.

Así fue como durante el recorrido por la Parroquia de la Asunción, la secretaria dio a conocer los detalles de este nuevo atractivo turístico que busca atraer a visitantes locales y nacionales.

El proyecto consiste en integrar un recorrido turístico donde se muestre la tradición del chinelo, viendo la creación de los trajes en los diferentes municipios que integrarían la ruta y ofreciendo visitas a los inmuebles históricos.

“Nosotros estamos apoyando, consolidando para poder formalizar el producto como se debe, estamos viendo eso justamente para involucrar a la mayor cantidad de prestadores de servicio, a los operadores y nosotros como siempre respaldando con la capacitación, promoción y difusión, al igual que perfeccionando las cosas para que tengamos turistas satisfechos”

También mencionó que el Turismo en la entidad del estado de Morelos ha ido avanzando más en este último año, rebasando las cifras turísticas que se habían tenido con anterioridad; dijo que puente con puente se han dado las cifras y se sigue creciendo.

“Esperamos seguir impulsando el turismo, también a los municipios y seguir atrayendo gente y sobre todo invitar a todos los morelenses a que conozcan, recorran el estado y se sumen a este gran proyecto, dando promoción y difusión, que nos ayuden siendo los principales voceros de los destinos”

El chinelo en el estado de Morelos es quien engalana los carnavales, esta tradición llena de color y alegría, los trajes principales son:

Tepoztlán. El traje es negro y bordado con terciopelo blanco; utiliza un sombrero negro.
Tlayacapan. Sencillos y de color blanco cuentan con vivos azules de terciopelo en sus costados.
Yautepec. Quizá los más ricos y coloridos, presentan un uso de terciopelos de colores chillantes así como ricos y elaborados cuadros con motivos y representaciones de la cultura mexica; cada cuadro está elaborado con lentejuelas y en conjunto un traje puede superar los cinco mil dólares Estadounidenses. Su origen surge en Cuautla a principios de 1910.

Un comentario en “Anuncian nuevo atractivo turístico: Triángulo del Chinelo

  1. Pingback: Actividades que podrás realizar durante Agosto en Morelos

Deja un comentario