lgbt

Aumenta el turismo LGBT en Morelos

LGBTDe acuerdo a información que reveló Emiliano Rocha, director general de Turismo LGBT México el 60% de la comunidad que él representa prefiere al estado de Morelos por sus atractivos turísticos de aventura, magia y naturaleza.

Además reconocieron que el estado es un destino diverso que ofrece apertura y tolerancia  de acuerdo a los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar.

Estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguran que el 10 por ciento de los turistas en México pertenecen al sector LGBT, y de los cuales, 6 de cada 10 optan por vacacionar en algunos de los distintos destinos de la entidad morelense.

El respeto y apertura prevalecientes en Morelos, así como la buena disposición de los prestadores de servicios,  quienes  reciben a estos visitantes sin distinción y sin prejuicios, hacen que la comunidad lésbico gay prefiera a Morelos para vacacionar o hacer negocios

¿Qué lugares prefiere para vacacionar la comunidad LGBT?

Tepoztlán, Tequesquitengo y Cuernavaca son los lugares predilectos, puntos que además se promueven en la comunidad a través de redes sociales y touroperadores especializados.

Estoy convencido de que Morelos es uno de los destinos que ofrece aspectos que este segmento de turismo necesita

Reconoció el enfoque de equidad incluyente y de género del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, que es con el fin de impulsar una actividad empresarial turística accesible, además de la implementación de políticas transversales para que el turismo sea accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades.

El Gobierno de Morelos ha creado instrumentos para que el turismo sea una actividad incluyente, que brinde oportunidades para que más personas viajen al estado y los que aquí viven lo disfruten en plenitud.

Deja un comentario