Certifican a guías especializados en turismo de naturaleza en Morelos

ecoturismo

En reconocimiento a la profesionalización del capital humano, clave en la competitividad, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, entregó certificaciones a guías especializados en turismo de naturaleza, con actividad específica en explicación de la naturaleza.

Al hacer la entrega de 18 credenciales a guías que acreditaron el Diplomado de Formación, Mónica Reyes dijo que en Morelos se impulsa un nuevo modelo de desarrollo turístico incluyente, en el que las y los guías de turistas son reflejo de las políticas públicas encaminadas a lograr servicios competitivos, atractivos e innovadores.

Junto con Susana Machuca Sánchez, delegada de la región centro de la Secretaría de Turismo federal, explicó que los guías de turistas son el primer contacto de los visitantes con los servicios de la entidad, por lo que es de suma importancia la capacitación de aquellos; en el segmento de naturaleza las actividades deben ser divertidas, seguras y con respeto al ambiente.

Reyes Fuchs aseguró que la disposición de los guías para capacitarse brinda certeza a morelenses y visitantes de que en Morelos se practican actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, como parte de una convivencia e interacción con una comunidad rural.

Recordó que actividades como cañonismo (exploración de cañadas y cauces), rappel, senderismo y rafting, resaltan en el país y el extranjero y coloca a Morelos como referente para el turismo de naturaleza.

El presidente de la Red Pueblo Indígenas Trabajando por Morelos, Manuel Villalba, agradeció la apertura de Mónica Reyes Fuchs para que las y los guías de turistas se capaciten, conozcan mejor su estado y brinden a los visitantes atención de calidad en beneficio de sus comunidades.

Por su parte, Susana Machuca Sánchez, delegada regional centro de la Secretaría de Turismo federal reconoció el potencial turístico de Morelos con proyección internacional, así como el liderazgo de Graco Ramírez que ha llevado al estado a consolidarse como un destino turístico exitoso.

Las acreditaciones de Guías de Turistas Especializados, modalidad turismo orientado a la naturaleza en interpretación ambiental, fue impartido en seis centros ecoturísticos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de los municipios de Huitzilac, Jantetelco, Tepoztlán, Totolapan y Tlayacapan.

Fuente | Diario Morelos

Deja un comentario