Morelos está listo para recibir a los turistas

Morelos está listo para recibir a los turistas en las vacaciones decembrinas

Morelos es un destino cercano a la Ciudad de México, y muchos turistas arriban los fines de semana y en temporada de vacaciones, la Secretaria de Turismos y Cultura ha anunciado que Morelos está listo para recibir a los turistas en estas vacaciones decembrinas.

La titular de la Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que, en coordinación con el sector empresarial turístico, se llevará a cabo un operativo para ofrecer calidad en los servicios durante el periodo vacacional del 21 de diciembre al 6 de enero.

En un comunicado, señaló que en el periodo mencionado se espera a más de 130 mil turistas y visitantes, quienes podrán disfrutar de la amplia oferta turística y cultural con la que cuenta el estado de Morelos.

Indicó que para estas vacaciones se tiene un estimado del 80 por ciento en la ocupación en los 531 establecimientos de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas, campamentos, departamentos y casas amuebladas con servicio de hotel.

Preferencias de los turistas al visitar Morelos

El 86 por ciento de los visitantes se centran en visitar los municipios con clima cálido, en estos también se encuentran mayor número de balnearios, los municipios más visitados son:  Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.

Pueblos mágicos de Morelos

Por este motivo, se intalarán 19 módulos de orientación e información turística, en coordinación con los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Estudio de evaluación para conocer el perfil y experiencia de los visitantes

En estas vacaciones si te dan un formulario a llenar, por favor llénalo, es para saber como mejorar para que la siguiente vez que visites Morelos, estés mejor atendido, la finalidad es brindarles mejor calidad y servicios a todos los turistas, estas encuestas las podrás obtener en hoteles, plazas comerciales, terminales de autobuses y en el Zócalo de Cuernavaca.

Ángeles Verdes apoyarán operativo turístico

Angeles Verdes

La agrupación Ángeles Verdes mencionó que contará con 10 radiopatrullas y una grúa, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y recordó a los automovilistas que en el caso de alguna emergencia en sus traslados, pueden llamar a las líneas 078 o al 9-1-1 y 777 312 8050 para inmediatamente acudir a prestarles una atención.

Fuente: www.20minutos.com.mx

Deja un comentario