Reemplacamiento en el estado de Morelos

Requisitos para el Reemplacamiento en el estado de Morelos

Desde el inicio de gobierno de Cuautemoc Blanco, se mencionó que existiría un reemplacamiento de vehículos en el estado de Morelos.

Se hizo oficial en un comunicado de prensa que realizó el Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, la finalidad del  reemplacamiento, es actualizar el Registro Público Vehicular (REPUVE) en Morelos, también ayudará a que haya orden en el transporte público y privado

Comentó que el pasado gobierno no tenía ningún control sobre los automóviles que circulan por el estado, por eso decidieron realizar este proceso

«El que no estén registrados representa un riesgo para la ciudadanía, tanto en la compra-venta como la circulación de vehículos, ya que se desconoce su procedencia reglamentaria y vigente», expresó.

Requisitos para el reemplacamiento en Morelos

El proceso de reemplacamiento iniciará en Febrero

  • Folio cita electrónica
  • Comprobante de pago
  • Factura Digital o Carta factura vigente, esta última con vigencia de 30 días  y donde especifique la fecha de facturación acompañada de la copia legible de la factura de origen, re facturación(factura de origen), factura notarial, judicial o título y pedimento en caso de ser vehículo extranjero.
  • Identificación oficial (Credencial de elector INE, cartilla, cédula y/o pasaporte, licencia de conducir vigente expedida en el Estado de Morelos)
  • Comprobante de domicilio del Estado de Morelos reciente con vigencia de no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono, predial, estado de cuenta bancario, sistema de cable o recibo de telefonía celular) a nombre del propietario del vehículo y/o en su defecto la autorización del propietario del inmueble con copia de su identificación o presentar identificación oficial vigente del propietario con domicilio en el Estado de Morelos que coincida con el comprobante de domicilio.
  • En caso de ser persona moral presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial y copia del de la identificación del representante legal.
  • Placas (láminas ) y tarjeta de circulación, en caso contrario acta de extravío
  • En caso de ser persona moral presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial y copia de la identificación del representante legal.
  • Póliza de seguro automotriz vigente(daños a terceros)

Costo por tipo de placas

  • Autos: $708.00
  • Camión: $708.00
  • Demostradoras: $901.00
  • Remolque: $644.00
  • Con capacidades diferentes: $386.00
  • Motocicletas: $354.00
  • Auto antiguo: $837.00

Fuente: Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)

19 comentarios en “Requisitos para el Reemplacamiento en el estado de Morelos

  1. JORGE GOMEZ MAGAÑA

    HE QUERIDO HACER EL TRAMITE POR ITNERNET COMO TODOS LOS AÑOS, PERO NO SE PUEDE, Y ESO QUE AHÍ DICE QUE EN FEBRERO EMPEZARÍAN,,, YA ES 12 DE FEBRERO Y NO SE PUDE,,, ESPERO QUE ASÍ DE LENTOS TAMBIÉN SEAN PARA LAS MULTAS Y RECARGOS QUE SEGURAMENTE COBRARAN

    Responder
  2. René R. Herrera

    ¿En que fecha comienza el reemplacamiento en el Estado de Morelos? y ¿En donde se puede pagar los derechos antes de ir a la oficina ejecutora?

    Por favor contesten por correo y que esta comunicación no sirva para nada.

    Responder
  3. osvaldo

    Su información esta des actualizada. sus tramites son tardíos, su red por los suelos, su protocolos cavernicolas aun.¡ me refiero a que están lentos… muy lentos.. y repetitivos. copia de la copia y más copias. es ahí donde se gastan recursos cuando debía de estar registrado en la red, además bastante personal adulta mayor que ya necesita su jubilación y atienden de mal genio ya tienen la edad para jubilarse y no se va¡.. urge una renovación¡ personal fresco joven y con buena actitud. que de soluciones, alternativas y no trabas.

    Responder
  4. PAOLA

    HOLA BUENAS TARDE QUISIERA SABER SI LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN SON PURAS COPIAS O TAMBIEN ORIGINALES, Y SOLO ME PRESENTO ASI O TENGO QUE SACAR CITA ANTES? Y SI SI DONDE LA SACO? Y HASTA QUE FECHA TENGO PARA HACER EL TRAMITE Y NO ME MULTEN?

    Responder
  5. Silvestre

    Extravie una placa, y le tuve que sacar permiso para circular porque seguido me detenían queriendo me extorsionar, que el acta que levante no servía y ya no verifique, tengo que verificar o con las nuevas placas

    Responder
  6. ENRIQUETA PACHECO CRUZ

    PUES TENGO YA MI PAGO REALIZADO PERO NADAMAS NO ME DA OPCION DE AGENDAR UNA CITA QUE ES EL PASO SIGUIENTE.
    ALGUIEN SABE DE QUE MANERA ES?

    Responder
  7. Ignacio Reyes García

    Buenos días, como puedo obtener el formato de la CC titulares de las secretarias de hacienda y de movilidad y transporte que habla del art.60

    Responder
  8. armando guadarrama alvarez

    hola muy buenas tardes el dia de hoy fui a las oficinas de movilidad y transporte, Fui a hacer el canje de placas mi carro tiene placas de auto antiguo y por lógica me tienen que dar unas de auto antiguo pues que creen que no quisieron hacerme el canje quieren que vuelva a sacar la constancia del politecnico y haga todo desde cero si esos tramites ya los ice ase tiempo cuando medieron las placas de auto antiguo por primera ves. ahhh si pero ya les pague por que primero pasa a pagar y luego te dan tus placas

    Responder
  9. MARCIAL BARRERA HERNANDEZ

    ME DICEN QUE HAY QUE LLEVAR LOS 5 PAGOS DE LOA AÑOS ANTERIORES ESO ¿ES VERDAD? ¿DE VERDAD RESPONDEN A ESTAS PREGUNTAS O SOLO SEGUIMOS PERDIENDO ALGO TAN VALIOSO QUE ES NUESTRO TIEMPO?

    Responder

Deja un comentario