El Almeal

5 razones de nadar en agua de manantial, el agua fría tiene sus beneficios

En Morelos existen varios balnearios que ofrecen agua de manantial, ¿Pero qué es el agua de manantial?

El agua de manantial proviene del subsuelo, es decir, son de origen subterráneo, que emergen espontáneamente a la superficie de la tierra, siempre en un lugar inesperado.

Al provenir del subsuelo, este tipo de agua es fría, pero es por esta característica que ofrece muchos beneficios, uno de ellos es que mejora la calidad de vida.

El siguiente listado muestra los beneficios que se obtienen al nadar en agua de manantial.

Ayuda a tu sistema inmunológico

Al mantenerte en agua fría, el sistema inmunológico reacciona más rápido, debido al cambio de temperatura que sufre el cuerpo, de esta manera el cuerpo aumenta el recuento de glóbulos blancos, ocasionando un mejor rendimiento y acondicionando al sistema inmunológico para que se adapte a cualquier cambio.

Debido al rendimiento del sistema inmunológico, las personas son menos propensas a sufrir enfermedades respiratorias como la gripa o tos.

Mejora la circulación sanguínea

Ayuda a limpiar las venas, arterias y capilares, debido a que con el frio, las extremidades se obligan a mantenerse calientes, de esta manera, la sangre fluye más rápido y con mayor fuerza.

Aumenta la fortaleza mental

Tu cuerpo al introducirlo en agua fría, crea un schock positivo para el cuerpo, mientras más tiempo toleres el agua fría, tu fortaleza mental aumenta, poco a poco podrás tolerar el agua y nadar por más tiempo.

Quema calorías

El simple hecho de nadar ya quemas calorías, pero nadar en agua de manantial, quemas más calorías si lo hicieras en agua a temperatura ambiente

Esto debido a que el corazón debe bombear más rápido y el cuerpo trabaja más para mantenerse caliente.

Aumenta el libido masculino

En la antigüedad, se creía que al sumergir a un hombre bajo agua fría, se reprimían los impulsos sexuales; sin embargo, esto era falso.

El agua de manantial o agua fría ayuda a la producción de estrógeno y testosterona, de esta manera el libido del hombre aumenta.

Un comentario en “5 razones de nadar en agua de manantial, el agua fría tiene sus beneficios

  1. Pingback: Tipos de Aguas medicinales, beneficios y usos para el ser humano

Deja un comentario