Yecapixtla Morelos pueblo mágico

En julio serán presentados los nuevos pueblos mágicos

yecapixtla pueblos mágicos

Después de que cinco municipios se postularán para recibir el distintivo de Pueblo Mágico, el comité organizador ha dicho que será en el mes de julio cuando se entreguen los resultados de su dictamen y alguno de los municipios se agregará a la lista de pueblos mágicos.

Los pueblos que participaron en dicha convocatoria fueron Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas y en caso de lograr consolidarse podrán ser beneficiados con recursos federales para incentivar el turismo en su región.

Será en julio cuando los comités Pro Pueblo Mágico se defina si los cinco municipios que propuso la Secretaría de Turismo de Morelos adquieren dicha titularidad de Pueblo Mágico y si los que ya cuentan con ella la conservan.

Esperamos poder conservar los dos que ya tenemos, que son Tepoztlán y Tlayacapan. Estamos trabajando para realinear las indicaciones que en la última evaluación nos hizo la Secretaría de Turismo Federal, a fin de reforzar las debilidades que se tienen, como lo es, principalmente, la venta de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo el nombramiento

Actualmente, el país posee 83 Pueblos Mágicos, entre ellos Tepoztlán y Tlayacapan.

Deja un comentario