Partida para pueblos mágicos

Los Pueblos Mágicos seguirán existiendo en México.

En días pasados se hablaba sobre la partida para los pueblos mágicos, se decía que no habría recursos para este proyecto, Morelos cuenta con dos pueblos mágicos, Tlayacapan y Tepoztlán.

Sin embargo, el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró que los Pueblos Mágicos no desaparecen.

«No es que se eliminen los recursos de Pueblos Mágicos, en realidad los Pueblos Mágicos continúan y vienen con más recursos y una nueva estructura de como se van a manejar» dijo Martínez Olvera

«Hay que esperar las normas, se tiene que seguir apoyando y losPueblos Mágicos  son una herramienta para la promoción»

pueblos mágicos Morelos

Ajustes a las reglas para la partida de Pueblos Mágicos

De acuerdo a Carlos Corona, presidente del comité local de Pueblos Mágicos, el programa sufrió solamente ajustes a las reglas de operación.

En entrevista telefónica Corona Ruán señaló que, tras realizar varias llamadas a la Federación le fue informado que el programa como tal no desaparecía sino que se realizaban ajustes a las reglas de operación; entre éstos, destacó el hecho de que el recurso existente se distribuiría de manera igualitaria para todos los estados que tuvieran municipios con esta denominación sin importar cuántos municipios tuvieran.

Además, dijo, se realizaría una revisión profunda a la utilización de los recursos que se han otorgado previamente a los municipios Pueblo Mágico ya que, dijo, a decir de la Federación, en muchos casos se ha politizado el tema de esta denominación.

Morelos tiene muchos poblados que podrían llegar a ser pueblos mágicos, como ejemplos tenemos los municipios de Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, por mencionar algunos, sin embargo nuestro estado es rico en cultura y tradiciones.

Fuente: La Opinión

Deja un comentario