Mueven Monumento de Emiliano Zapata

Monumento de Emiliano Zapata será reubicado hacia El Paso Express de Cuernavaca

Las personas de Cuernavaca y turistas se guiaban por el monumento de Emiliano Zapata que estaba en la colonia Buena Vista, hacia el norte de la ciudad, desde el pasado fin de semana ya no estará más, pues será removido hacia el paso express.

El traslado de este monumento que tenía más de 39 años cerca de la 24va zona militar, fue removido para rescatar el orgullo zapatista en Morelos, ya que con la construcción del paso express, se quita visibilidad hacia la estatua, y no tiene vista para los turistas, según el gobernador actual

¿Dónde será reubicado?

El Monumento de Emiliano Zapata se colocará sobre la Av. Vicente Guerrero, casi con el entronque del Paso Express, y quedará apuntando hacia el norte, en honor al momento cuando Zapata cabalgó para encontrarse con Francisco Villa y tomar Ciudad de México.

Así que cuando viajes hacia Cuernavaca y utilices esta vía, Emiliano Zapata te dará la bienvenida con su caballo galopante a la ciudad de la eterna primavera.

Datos curiosos

Emiliano Zapata, mejor conocido como el caudillo del sur, fue el principal promotor de la revolución en el estado de Morelos, su principal objetivo fue crear una reforma agraria, donde se acepte que  «las tierras son de las que los trabajan»

La estatua fue creada por los escultores Estela Ubando C. y Carlos Kuntela en 1979, este tiene un peso aproximado de 8 toneladas, una altura de 5.7 m, y de largo 9.5 m

Es una estatus hecha de bronce y quedará colocado en un pedestal de 5.8m de alto, además será iluminado con un sistema sustentable.

Fuente: Diario de Morelos

Deja un comentario