Calendario de la temporada de Carnavales en Morelos durante el 2019

Temporada de Carnavales 2019

Morelos es un estado que se distingue por su brinco del Chinelo, un baile típico de este estado, el cual lo realizan con diferentes atuendos, los principales son el de Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec, sin embargo, son muchos los municipios que realizan sus tradicionales Carnavales, por eso a este periodo se le denomina “Temporada de Carnavales”

Tenemos algunas fechas para el 2019, conforme vayamos obteniendo información de los demás municipios se van a ir agregando a este listado.

Fechas de la Temporada de Carnavales 2019

Chinelos Hueyapan

Ocoxaltepec, Ocuituco: 30 y 31 de Diciembre y 1, 2, 3 de Enero, con gran cierre, baile de feria con patrulla 81 y los campos todos, todos invitados y bienvenidos!!!

Jiutepec:  Del 24 al 28 de Enero, previo al carnaval, habrá un encuentro de comparsas el 20 de enero, también cabe señalar que inicia con el súper show de las viudas para decirle adiós al mal humor e iniciar la fiesta. No te pierdas del Carnaval de Jiutepec

Emiliano Zapata: 7 febrero

Tepoztlán: Del 2 al 5 de Marzo. Es uno de los favoritos de la Ciudad de México, por su cercanía, aquí el traje del chinelo es negro y bordado con terciopelo blanco y se utiliza un sombrero negro.

Tlaltizapan: Del 28 de febrero al 5 de Marzo. Tlatizapán se caracteriza por sus convites, estas son las fechas:

  • 1er convite: 19 de enero
  • 2do convite: 2 de febrero
  • 3er convite: 16 de febrero

Tlayacapan: Del 2 al 5 de Marzo. Tlayacapan es un Pueblo Mágico, donde puedes encontrar artesanías, y mucho folclore, los días del carnaval son de fiesta, de Chinelos y mucha diversión

Yautepec: Del 7 al 11 de Marzo. En Yautepec puedes encontrar una gran variedad de balnearios y hoteles para que disfrutes al máximo este gran carnaval.

Tilzapotla: 9 de Marzo. Tilzapotla se encuentra en el municipio de Puente de Ixtla, aquí puedes disfrutar de queso artesanal

Anenecuilco: 11 de Abril. Anenecuilco, la Tierra del Jefe Emiliano Zapata

Carnavales por confirmar fechas:

  • Tlaquiltenango.
  • Alpuyeca.
  • Tlalnepantla.
  • Miacatlán.
  • San José Vista Hermosa.
  • Atlatlahucan:  El carnaval se caracteriza por la “Danza de las negras”, dedicada a la fertilidad, el buen clima y lluvias abundantes para obtener cosechas favorables.

 

Balnearios en Morelos

Autor: Balnearios en Morelos

Descubre todos los Balnearios donde podrás divertirte en el Estado de Morelos

Un comentario en “Calendario de la temporada de Carnavales en Morelos durante el 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *