Tres actividades que puedes realizar al visitar Atlatlaucán, Morelos

Atlatlaucán
Muy cerca de Cuautla, Morelos, se encuentra el pequeño pueblo llamado Atlatlahucan. Una de sus particularidades es que las casas que componen las calles del poblado son iguales. Todas con los mismos colores: amarillo y rojo.
Esta ambientación le da un toque interesante a este pequeño pueblo del bello estado de Morelos. La iglesia y el monasterio son dignos de ver y también se puede disfrutar de música en vivo en la plaza principal alrededor de la glorieta.

Convento de San Mateo Apóstol y Evangelista

Esta edificación agustina fue iniciada en 1535 y terminada en 1567, cuyo conjunto esta conformado por iglesia, capilla abierta y portería. Actualmente todavía se pueden apreciar sus arcos de cantera con rasgos de la mano indígena, pinturas de santos agustinos y el retablo principal atribuido al indígena Higinio López.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forma parte de la Ruta de los conventos.

Su capilla del Rosario del siglo XIX es considerada una de las más bellas del Estado. En los muros del claustro podrás admirar pinturas como un detallado árbol genealógico de los agustinos. Es de destacar que el maestro Higinio López fue considerado uno de los mejores talladores del Virreinato

Museo Histórico Natural Calmecac

Este museo cuenta con una colección de piezas arqueológicas, de madera, piezas antiguas, exhibidores de cristal y ejemplares de la fauna local disecados para objeto de exposición.

La museografía se distribuye en las salas Prehispánica, Arqueológica y Contemporánea. El recorrido incluye una explicación de la fundación del Convento de San Mateo Apóstol.

Plaza Amador Salazar

Todas las tardes en fin de semana se realizan eventos en la majestuosa e impresionante Plaza Amador Salazar.

Deja un comentario