Archivo por meses: enero 2019

educación ambiental y conservación de las especies

Educación ambiental y conservación de especies, una propuesta de SDS en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado  de Morelos, tiene un proyecto, el cual promueve la educación ambiental y conservación de las especies.

Esto a través de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) tanto de cactus, como de iguanas y mariposas, las cuales se encuentran dentro del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.

Sigue leyendo

Reemplacamiento en el estado de Morelos

Requisitos para el Reemplacamiento en el estado de Morelos

Desde el inicio de gobierno de Cuautemoc Blanco, se mencionó que existiría un reemplacamiento de vehículos en el estado de Morelos.

Se hizo oficial en un comunicado de prensa que realizó el Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, la finalidad del  reemplacamiento, es actualizar el Registro Público Vehicular (REPUVE) en Morelos, también ayudará a que haya orden en el transporte público y privado

Sigue leyendo

Año de Emiliano Zapata

AMLO decreta el 2019 como año de Emiliano Zapata

El viernes pasado en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer que este año, será «El Año de Emiliano Zapata» 

Después el sábado, acudió a Ayala, municipio donde nació y creció «El Caudillo del Sur», aquí el presidente de México, en compañía de el Gobernador Cuautemoc Blanco y la familia Zapata, firmaron un decreto en el que se reconoce el 2019 como Año de Emiliano Zapata.

Sigue leyendo

Actividades del carnaval Jiutepec 2019

Programa de actividades del Carnaval Jiutepec 2019

El carnaval de Jiutepec es uno de los más visitados, este año se llevará a cabo del 24 al 28 de Enero, también por primera ocasión tendrán un precarnaval con diversas actividades culturales.

El carnaval de Jiutepec tendrá arte, música, teatro y actividades culturales, como cada año, el carnaval inicia con el súper show de las viudas, que indica la quema del mal humor y el inicio de la fiesta, la alegría siempre presente y los chinelos brinque y brinque.

Sigue leyendo

Convite Tlaltizapan

Conoce como se lleva a cabo un convite en Tlaltizapan Morelos

En Tlaltizapán Morelos antes de su carnaval, se llevan a cabo 3 convites, pero ¿qué es un convite?

La real academia de la lengua española, dice que: un convite es el acto de ‘convidar’  y especialmente comida o banquete al que es convidado alguien. Sigue leyendo